from €890,00
Reserva Ahora

Por el reino del águila real

Sierra Mágina
Sin valoraciones

Duración

5 días, 4 noches

Tipo de viaje

Fecha programada

Tamaño de grupo

8 personas

Idiomas

English, Espanol

Vista General

¿Quieres conocer las joyas faunísticas y botánicas del Parque Natural de Sierra Mágina? Este tour está diseñado para aquellas personas interesadas en descubrir la biodiversidad ornitológica y botánica de este Espacio Natural.

Multitud de especies botánicas, así como endemismos de gran belleza que tan solo se pueden contemplar en este paraje natural privilegiado, te esperan en este tour de 5 días por uno de los rincones más desconocidos y espectaculares de la geografía andaluza.

Nos encontramos en el Parque Natural de Sierra Mágina, que con sus más de 2000 metros constituye la mayor altura de la provincia de Jaén. En primavera destaca su gran riqueza botánica, también encontramos multitud de invertebrados de gran rareza, algunos de ellos endémicos de esta serranía, junto a anfibios y reptiles.

Te invitamos a disfrutar de un completo tour que incluye estancias en hermosos pueblos blancos de montaña, donde las costumbres típicas se preservan, y a conocer su rica gastronomía tradicional que incluye su famoso aceite de oliva, uno de los más reconocidos a nivel internacional.

En este tour te podrás sentir privilegiado al poder contemplar algunos de los lugares más desconocidos de Andalucía, un entorno que nunca defrauda y que te hará vivir una experiencia inolvidable.

Información

 

A modo de isla ceñida en parte por el lazo del Guadalquivir, la mole montañosa de Sierra Mágina se alza en el reborde de la campiña olivarera de Jaén situándose como un extraordinario y perpetuo otero.

El Parque Natural de Sierra Mágina con una superficie de 19.900 Has, correspondiente a la zona del macizo montañoso central de la Comarca, se extiende a nueve de sus dieciséis municipios. El pico Mágina, con 2.167m, es la cota más alta de la provincia de Jaén y la más baja se sitúa en 600 m. en las zonas de campiña de la Depresión del Guadalquivir.

Esta especial orografía da como resultado una riqueza y diversidad paisajística unida a otros factores como la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora y fauna. El Parque Natural, cómo núcleo y espacio privilegiado de la comarca de Sierra Mágina, resulta idóneo para el conocimiento del medio natural y para la práctica de deportes de bajo impacto en contacto con la naturaleza.

Al área del Parque se unen en Mágina otras zonas de gran interés ecológico, entre las que cabe destacar los paisajes subdesérticos y los humedales del Embalse de Pedro Marín (Jódar), al norte, declarados espacio protegido por la figura de Paraje Natural; el Monumento Natural del Pinar de Cánava (Jimena), una formación de pino carrasco (Pinus halepensis) declarada como monumento natural que está coronada por una impresionante cantera de la que se obtenían las muelas que abastecían a los muchos molinos hidráulicos de la comarca. Han sido propuestos para la misma denominación el Adelfal del Río Cuadros (Torres), el más extenso de España, los Chopos de Mata-Bejid (Cambil) y Los Espartizales de Jódar. Igualmente te sorprenderá la cascada del Zurreón, un bello salto de agua que en invierno llega a congelarse.

Torres tiene rincones increíbles para perderse y espacios inolvidables donde disfrutar de momentos únicos. Su ubicación especial, en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, sus rutas originales con las que conocer las particularidades de su entorno y su interesante pasado dibujado por grandes hitos a lo largo de los siglos, etc., no te dejarán indiferente.

Su particular entramado urbanístico, con interesantes edificios y construcciones, algunas con la firma del gran arquitecto Vandelvira, invitan a perderse entre sus callejuelas. El agua ha sido también signo de identidad de este municipio, y permite entregarse a originales rutas que persiguen los numerosos manantiales y fuentes.

Posee un conjunto urbano considerado como un auténtico monumento en sí, constituido por un paisaje urbano digno de admirar, en el que destaca el Palacio de Los Cobos, con portada de Andrés de Vandelvira, su iglesia del siglo XVI con sus majestuosos arcos (S. XVII), etc. Otros lugares de interés son la muralla del reloj y las casas cueva.

 

5 Días / 4 Noches

Grupo mínimo: 3 personas

Grupo máximo: 8 personas

DESTACADO

  • Del 18 al 22 de Febrero de 2019*
  • Del 8 al 12 de Abril de 2019*
  • *Se pueden adaptar a fechas personalizadas por los clientes con un mínimo de tres personas
  • Precio basado en uso de habitación doble. Suplemento para habitación individual: 80€

Itinerario

Itenirary
Día 1
Punto de encuentro en la localidad de Torres (Jaén). Cena y alojamiento.
Itenirary
Día 2
Observación de flora y fauna en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina. Ruta en 4x4 realizando múltiples paradas en los sitios de mayor interés donde se instalarán telescopios y prismáticos para observar las diferentes especies de aves y mamíferos que se pueden ver en la zona. La comida será tipo picnic preparada por la organización.

También se conocerán los fabulosos prados de montaña con un elevado interés botánico.
Itenirary
Día 3
Visita al museo del aceite de oliva, donde podremos conocer más sobre este producto: cultivo, recolección, molturación… además disfrutaremos una cata de diferentes variedades de aceite. Posteriormente nos dirigiremos al paraje de "El Torcal", una inmensa mole de roca donde se funden los paisajes y ecosistemas agrícolas con las altas cumbres, un lugar muy interesante para la observación de aves, que además se encuentra junto al Adelfal de Cuadros, el mayor bosque de adelfas de Europa.

Almorzaremos en uno de los puntos más elevados de la finca, desde donde podremos disfrutar del vuelo de las grandes y amenazadas rapaces del monte mediterráneo.

Regreso al alojamiento y cena.
Itenirary
Día 4
Visita al Paraje Natural del Alto Guadalquivir. Al norte de Sierra Mágina encontramos la cuenca alta del valle del río Guadalquivir, que constituye un paisaje agrícola rico en espacios húmedos donde es posible encontrar una gran variedad de especies de aves. Realizaremos una excursión por esta zona húmeda para observar las especies propias de este hábitat ribereño.
Itenirary
Día 5
Recorrido por la mañana para observación de fauna hasta mediodía y fin del tour.

Incluido / No incluido

  • 4 noches de hotel
  • Traslado en vehículo 4x4
  • Material de observación (prismáticos y telescopio)
  • Asistencia del guía local especializado durante el recorrido
  • Cena y desayuno en el hotel cada día. Almuerzo tipo pic-nic durante las jornadas
  • Comidas y bebidas fuera de los menús
  • Traslados hasta y desde el punto de encuentro
  • Cualquier gasto o concepto no contemplado en el apartado "Incluido"

FAQs

MATERIAL DE OBSERVACIÓN
Aunque nuestros guías llevan prismáticos y telescopios de gran calidad óptica, es recomendable el llevar material de observación propio.
MATERIAL FOTOGRÁFICO
Se recomienda cámara con zoom que abarque desde los 300 asta los 600 mm dependiendo de las especies. Se puede llevar objetivos y filtros para paisaje y macro. Siempre recomendamos trípode y ropa de colores no llamativos.
ROPA Y CALZADO
En invierno el clima es frío, pudiendo ser habituales las nevadas. Se recomienda bota abrigada, con membrana impermeable, ropa de abrigo, guantes y gorro y braga térmica. Para posible lluvia llevar chubasquero. Los colores deben ser discretos.

Primavera y otoño, el clima es templado, con temperaturas suaves, Sea cual sea la época del año, se recomienda llevar calzado cómodo y ropa adecuada incluyendo algo de abrigo, puesto que al amanecer y al anochecer la temperatura baja, aunque sea verano. Se recomienda el uso de crema protectora solar.

Verano es la época más calurosa. Las temperaturas pueden superar los 35ºC y las noches ser templadas. Se recomienda ropa fresca, calzado cómodo, pantalón largo, gafas de sol, repelente de insectos y crema de protección solar.
AVISTAMIENTO DE FAUNA Y COMPORTAMIENTOS
No se garantiza el avistamiento de ninguna las especies posibles, incluido el quebrantahuesos, aunque estaremos en las mejores zonas y con los mejores guías. Nuestros porcentajes suelen ser elevados. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las especies son muy escasas y completamente salvajes.
ALOJAMIENTOS
Colaboramos con los mejores alojamientos de todos los Espacios Naturales en los que trabajamos. En ellos podrán disfrutar de un emplazamiento, descanso, comidas y trato personalizado, para que en todo momento se sientan como en su casa. En este enlace tendrán acceso a las webs donde tendrán toda la información y precios directamente.
HORARIOS
Siempre es conveniente el comenzar a primera hora de la mañana. El horario de salida definitivo se les proporcionará cuando se encuentren en el alojamiento para poder adaptarlo en cada época del año.

Siempre es conveniente el comenzar a primera hora de la mañana. El horario de salida definitivo se les proporcionará cuando se encuentren en el alojamiento para poder adaptarlo en cada época del año.

La duración de las jornadas suelen ser de 8-9 horas.

Las jornadas serán de día completo y comida tipo picnic en la sierra, ya que recorreremos largas distancias en lugares remotos donde no se encuentran restaurantes.
COMIDAS
Apostamos por los productos locales. En los alojamientos con los que colaboramos, ofrecen comida con recetas de la tierra, propias de la dieta mediterránea. No se preocupe si posee algún tipo de alergia alimentaria. Tan solo debe hacérnoslo saber y se lo comunicaremos a su alojamiento.

Los desayunos se sirven a primera hora, antes de las salidas, pudiendo, dependiendo de la época comer en la sierra tipo picnic o regresar a alojamiento, descansar un poco y volver a la actividad por la tarde. Las cenas ser realizarán en el comedor del alojamiento, también con una rica variedad de alimentos y recetas locales.

Durante los tours, llevaremos agua, aunque recomendamos que los clientes porten alguna botella por si su necesidad fuera mayor de lo habitual.
IDIOMA
No habrá problema con la comunicación. Nuestros guías poseen amplio conocimiento del castellano y el inglés en todas las rutas y tours.
GUÍAS
Nuestros guías son profesionales con gran conocimiento de la naturaleza y de la fauna que allí habita. Apostamos por los guías locales. Todos son biólogos, ambientólogos, naturalistas y fotógrafos de naturaleza. Además apostamos por la igualdad de género. Puede consultar toda la información en el apartado "EQUIPO".
VEHÍCULO
Disponemos de vehículos 4x4 amplios y muy confortables. Con calefacción y aire acondicionado, desde los cuales podremos disfrutar de los bellos paisajes por los que discurriremos. Tenemos desde 5 hasta 7 plazas por vehículo.

Siempre recomendamos un máximo de 3 clientes por vehículo para poder acceder a las ventanillas directamente.
DISTANCIAS
Debido a la orografía del Parque, aunque nos alojaremos en el mismo, recorreremos distancias por pistas forestales en alta montaña para poder mostrarles los mejores lugares de avistamiento.

Comentarios

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy bien
0
Bien
0
Regular
0
Mal
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

Desde €890,00

También te puede gustar