de 22 reviews
5 días, 4 noches
Fecha programada
8 personas
English, Espanol
El mayor Parque Natural de España, Cazorla, Segura Y las Villas, ofrece algunos de los mejores paisajes naturales en toda la Península Ibérica. Y es aquí donde te ofrecemos la oportunidad de ver el Quebrantahuesos volando libremente entre las altas sierras de Andalucía gracias a este tour de 5 días, en el que el principal objetivo es el de disfrutar observando los vuelos de los quebrantahuesos.
Y es que fue en el año de 1986, en el que oficialmente se dio como extinto el quebrantahuesos en Andalucía. Han sido muchos los esfuerzos por su reintroducción. Desde el año 2004 comenzó este ambicioso proyecto con resultados espectaculares. Unas buenas poblaciones de quebrantahuesos sobrevuelan las sierras de Cazorla Segura y las Villas a día de hoy. Ya se han formado parejas, he incluso el año 2015, nació el primer pollo en libertad llamado Esperanza.
Para tal fin, se ha creado el Centro de Cría en cautividad, al que tenemos acceso con nuestros clientes desde los meses de Mayo a Septiembre. Allí podremos contemplar a estas impresionantes aves y conocer los pormenores del Proyecto de Reintroducción.
Información
El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas impresiona al visitante por su relieve escarpado de media montaña, donde paredes rocosas de gran altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios. Entre sus picos destacan el de Empanadas y Cabañas con más de 2.000 metros de altitud, siendo el del Yelmo uno de los más frecuentados para la práctica del vuelo libre.
El agua es otro de los elementos protagonistas de este espacio natural, el de mayor superficie protegida de España con sus 209.920 hectáreas. La extensa red hidrográfica existente permite no sólo disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, sino también realizar numerosas actividades: un paseo en barca por el embalse del Tranco, senderismo junto al río Borosa o conocer los nacimientos del Guadalquivir y el Segura, o el salto de agua de Chorro Gil, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece.
En lo alto de los roquedos se puede contemplar el vuelo del Águila real y el Buitre leonado. Con suerte disfrutará de alguna de las decenas de especies endémicas del lugar como la Violeta de Cazorla o la Lagartija de Valverde. Una representación de la flora más singular de este espacio se encuentra reunida en el jardín botánico de Torre del Vinagre, ubicado en la carretera del Tranco (A-319).
El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es algo más que naturaleza. El paso de civilizaciones tan dispares como la íbera, romana o árabe, han dejado una huella en sus poblaciones que no hay que dejar de visitar. Destacan las plazas y callejones de Cazorla, municipio escoltado por la sierra de los Halcones, el castillo de la Iruela, la necrópolis ibérica de Toya en Peal de Becerro y la villa romana de Bruñel.
La historia de este Parque también está ligada a la explotación de la madera de ahí que fuera declarada como Provincia Marítima.
📆 Sending a transaction from Binance. Gо tо withdrаwаl => https://telegra.ph/Go-to-your-personal-cabinet-08-25?hs=72856b589c3f3fc57e6f06eca7913ae8& 📆
pnr9vg