from €4.650,00
Reserva Ahora

Ecuador: La mayor diversidad del mundo

Ecuador
Sin valoraciones

Duración

13 días, 12 noches

Tipo de viaje

Fecha programada

Tamaño de grupo

10 personas

Idiomas

English, Espanol

Vista General

Ecuador está considerado como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, de hecho, si atendemos a su reducido territorio, es el país más biodiverso del planeta. Las cifras son espectaculares y hablan por sí solas. Aquí se encuentran 1.600 especies de aves, 4.500 especies de mariposas, 405 especies de reptiles, 440 especies de anfibios y 382 especies de mamíferos, entre otros… La flora ecuatoriana llega a 20 mil especies de plantas vasculares que corresponden al 1,6% de las especies existentes en todo el planeta, y en fauna se han registrado
más de 2.500 especies de vertebrados terrestres que representan el 11,5% del total mundial, de los cuales, el 11,5% son especies endémicas, es decir, únicas en el mundo.

Con tanta vida silvestre en un espacio tan pequeño, no es de sorprender que Ecuador haya sido considerado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas como uno de los 17 países más megadiversos del planeta.

Te proponemos un recorrido por las mejores zonas para la observación de fauna, donde intentaremos avistar el mayor número de especies posible. Un tour en el que nos adentraremos en el bosque nublado para observar colibríes y muchas otras especies de aves, en la montaña andina para buscar al cóndor y el oso de anteojos, y en la Amazonía para ver monos, nutrias gigantes, anfibios, reptiles….

Una experiencia que no dejará indiferente a ningún amante de la naturaleza.

Información

 

13 Días / 12 Noches (agosto – 2020)

DESTACADO

  • Precio basado en uso de habitación doble
  • Suplemento individual 1020€
  • Contáctenos si necesita una noche extra en Quito

Itinerario

Itenirary
Día 1
Llegada a Quito. Aeropuerto internacional Mariscal Sucre. Traslado al hotel Patio Andaluz en el centro colonial de la ciudad. Primera en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978. El hotel se localiza en una antigua casa de estilo colonial del S. XVI. Después del check in, salida para un corto paseo turístico en la tarde-noche. Cena en el hotel.
Itenirary
Día 2
Después del desayuno, sobre las 8:00 am, salida para realizar una visita turística de la ciudad de unas 4 horas de duración por el centro histórico de Quito. Al mediodía check out y traslado al Mirador del Oso andino en la localidad de Pimampiro, provincia de Imbabura, al NE de Quito. El viaje dura unas 5 horas, incluyendo una parada para comer en la zona de Otavalo. Llegada prevista sobre las 5 pm. Tras acomodarnos en nuestro alojamiento, realizaremos una primera salida para observación de Osos de anteojos desde el mirador del cañón del río Pisque. En este sector hay una población de unos 30 osos, con 12 hembras territoriales y 8 machos.
Cena en el hotel.
Itenirary
Día 3
Salida muy temprano para otra jornada de observación de osos. A mediodía traslado a la zona de Mindo. Duración del trayecto unas 3,5 horas. A la llegada, visita a la Reserva Alambi, donde podremos observar numerosas especies de colibrís, disfrutando cómodamente sentados de estas diminutas y coloridas aves. Además de los colibrís, se pueden ver pájaros carpinteros, varias especies de tangaras, varias especies de tucanes como el Barbudo cabecirrojo, y el Tucanete culirrojo, Gallito de roca, Quetzal crestado, y Mirlo acuático coroniblanco.
La reserva de Alambi es un proyecto familiar de conservación del bosque nublado en el valle de Tandayapa, con mas de 250 especies de aves, Alambi es un lugar ideal para su observación. Nos alojaremos por dos noches en un lodge en Mindo.
Itenirary
Día 4
Desayuno temprano y salida para ir a la reserva Amagusa y la Cueva de los Tayos. En esta reserva se pueden ver varias especies de colibrís y tangaras, como la rara y endémica Tangara cariazul, exclusiva de Colombia y Ecuador. También uno de los tucanes más bonitos y coloridos, el Tucán barbudo. Con suerte, a veces se ven también mamíferos como la Tayra y la Paca. Después de visitar esta reserva, nos trasladaremos a la Cueva de los Tayos, una gruta de fácil acceso donde hay una colonia de Guácharos, un ave cavernícola similar a los chotacabras, y que también se conocen como pájaro aceitera.
Después de la visita a la Cueva de los Tayos, regresaremos a Mindo, parando a medio camino a comer en Tulipe, en una pequeña reserva privada donde se pueden ver arasaris, motmots, y con suerte, se puede ver algún perezoso. Después del almuerzo, visita a otra reserva donde se puede ver al Gallito de roca. Esperaremos desde el observatorio, la llegada de estas vistosas aves, y podremos observar sus exhibiciones de cortejo en estos lugares donde se reúnen llamados "lek".
Itenirary
Día 5
Desayuno y salida temprano para ir a la reserva Ángel Paz. En este lugar podremos ver varias especies de un grupo de aves que viven en el suelo del bosque conocidas como Pitas. Podremos observar hasta 5 especies distintas de estas curiosas aves. También si hay suerte, dos especies de chotacabras.
Una vez finalizada la visita a esta reserva, visitaremos otra llamada San Tadeo. Aquí se pueden ver varias especies de colibrís, tangaras, y a veces acude a los comederos también el Coatí. Cerca de esta reserva, hay una pequeña zona húmeda, que podemos ir a visitar para ver otras especies de aves acuáticas y finalizar ahí la estancia en Mindo.
Almuerzo y salida para el próximo destino, el Parque Nacional Antisana, en el Páramo Andino, a una altura de 4000 msnm., llegada y alojamiento en Tambo Cóndor.
Itenirary
Día 6
Después del desayuno, salida para hacer un recorrido por el páramo y buscar en los arbustos de Chuquiragua al Colibrí del Chimborazo, Colibrí paramuno, Colibrí gigante…Después iremos a una zona conocida como Peñas Blancas para observar al Cóndor andino, al Águila mora o pechinegra, y en la reserva del lago de la Mica será fácil ver Caracara carunculado, Gaviota andina, Bandurria de collar...buscaremos también al Búho de Virginia, ya que esta zona se suele ver a esta gran ave nocturna. Los Ciervos de cola blanca también son abundantes en estos páramos, será fácil verlos.
Segunda noche en Tambo Cóndor.
Itenirary
Días 7 a 9
Desayuno temprano y traslado al aeropuerto de Quito para el vuelo a la ciudad de Orellana del Coca, para navegar al próximo destino: La Amazonía. Nos despedimos de nuestro guía, con el que nos volveremos a encontrar al finalizar nuestra estancia en la Amazonía.
Alojamiento en el Parque nacional Yasuní, en el Napo Wildlife Center.

Programa de 4 días/3 noches.

Pasaremos estos 4 días del tour en este magnífico lodge, situado en el Parque Nacional de Yasuní, considerado uno de los lugares con mayor índice de biodiversidad del planeta.
Algunas de las especies que se pueden observar aquí son:
primates como el Mono ardilla, Aullador rojo, Parahuaco de cara negra, Capuchino de cara blanca, Tití de manto dorado, Mono lanudo, Mono de noche, Mono araña. Otros mamíferos como Pecarí de labio blanco, Pecarí de collar, Nutria gigante…reptiles como la Anaconda, Caimán negro, Lagarto caimán, Tortugas del amazonas, muchas especies de anfibios y muchas especies de aves entre las que destacan: el Hoatzin, el Milano caracolero, los Caciques, Oropéndolas, Tucanes, Tangaras, Martín pescador amazónico, varias especies de Cotorras, Loros y Guacamayos, y muchas más.
Uno de los mejores lugares de observación será la "Canopy tower", una torre de observación a 38 m. de altura sobre las copas de los árboles.
También visitaremos los llamados "saladeros", lugares donde van muchas especies de loros, guacamayos y cotorras a tomar su dosis de minerales en lugares de la selva donde afloran suelos ricos en caolín principalmente.
Itenirary
Día 10
Salida temprano de nuestro lodge en la amazonía para el puerto de Orellana del Coca, navegando por el Río Napo. Encuentro de nuevo con nuestro guía local y traslado a nuestro próximo destino: Wildsumaco Wildlife Sanctuary. Una reserva de vida salvaje a los pies del volcán Sumaco. Pasaremos el día en esta reserva recorriendo los senderos para observar aves y otros animales. Alojamiento y cena en el lodge de la reserva.
Itenirary
Día 11
Desayuno temprano y salida a ver fauna en la reserva. Al mediodía salimos hacia la zona de Cosanga. Llegada a nuestro lodge en Hostería San Isidro. Después de la cena, iremos a buscar
al mítico "Búho de San Isidro", una especie de cárabo exclusivo de esta zona. Aquí también podremos observar muchas especies de colibríes.
En esta reserva también se puede ver el raro tapir andino o tapir de montaña. Que suelen acercarse a un saladero en las inmediaciones del lodge.
Itenirary
Día 12
Después del desayuno, observación de aves en la zona del lodge y salida para Papallacta, parando en el camino en Guango, otra reserva para ver más especies de aves: Urraca turquesa, Trogón enmascarado, y muchas especies de colibríes, incluyendo el espectacular Colibrí pico de espada.
Después salimos hacia Papallacta, donde haremos un pequeño recorrido para buscar al Oso de anteojos. Por la tarde, llegada a nuestro alojamiento en las Termas de Papallacta para una tarde-noche de relax después de 10 intensos días de observación de fauna y de disfrutar un magnífico itinerario por los hábitats más biodiversos de Ecuador.
Cena y última noche del tour en este lodge.
Itenirary
Día 13
Después del desayuno, hay tiempo para una salida más si desean, a las Antenas de Papallacta, de nuevo a buscar el Oso de anteojos y otras especies de aves. ¡Quizá el día anterior en nuestro primer intento, hubo suerte! Si no, un día más para buscarlo intensamente.
O bien, una excursión relajada antes de poner rumbo a Quito para ir al aeropuerto.
Otra opción es salir después del desayuno para ir directamente a Quito y pasear por el mercado de artesanías y poder hacer algunas compras, antes de ir al aeropuerto.

Fin del Tour.

Incluido / No incluido

  • 12 Noches en habitación con baño privado
  • Vuelo interno Quito – Coca (solo ida)
  • Transporte terrestre
  • Todos los viajes en lanchas y canoas
  • Todos los servicios de guías y tour leader
  • Todas las comidas y agua embotellada
  • Transfers aeropuerto Quito
  • Vuelo internacional
  • Visa/tasas aeroportuarias
  • Comida/bebida extra fuera del menú
  • Bebidas aparte de agua mineral
  • Seguro de viaje/equipaje
  • Gastos de naturaleza personal
  • Gratificaciones/Propinas

Duración

Varios días

FAQs

ALOJAMIENTOS
Lodges & Hoteles de buena calidad – Pensión completa o media pensión con packed lunches
DIFICULTAD
Fácil en general. Las zonas de birdwatching y las reservas naturales varían desde amplios caminos y senderos en el bosque, a laderas con algo de pendiente y estrechos senderos a veces resbaladizos. En la Amazonía hay algunas caminatas largas, pero el terreno es prácticamente plano. Dos días del tour estaremos a una altitud elevada de entre 3.400 - 4.200 m.
CLIMA
Frío en el PN del volcán Antisana y en Papallacta. En las otras zonas templado/cálido y húmedo, con posibilidad de lluvia cualquier día y en cualquier momento.
PUNTO DE ENCUENTRO
Punto de encuentro: Aeropuerto Mariscal Sucre, Quito. Ecuador
NOTA
Nota: Este es un itinerario flexible, que puede ser modificado y ajustado por cuestiones de logística, horarios de salidas y llegadas, factores meteorológicos u otras incidencias. La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario debido a estas cuestiones, para garantizar el buen desarrollo del mismo.

Comentarios

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy bien
0
Bien
0
Regular
0
Mal
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

Desde €4.650,00

También te puede gustar